Convenio con la Nación


02/01/13-.El Intendente firmó el mismo para la construcción de la Red Pluvial y Asfaltos de los Barrios La Sarita, El Emporio del Tanque y La Cañada.

El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez  firmó un convenio con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido para el inicio de la obra hidráulica, asfaltos y trabajos complementarios del barrio La Sarita, El Emporio del Tanque y La Cañada por un monto de treinta millones de pesos.

El acto se realizó en el salón Manuel Belgrano de la cartera de Hacienda, en el marco del plan de obras “Más cerca: más municipio, mejor país, más patria”.

“Este es el inicio del Plan Más Cerca, para el cual firmamos un acuerdo marco con la presidenta dos meses atrás. Hoy las obras ya están aprobadas, siendo uno de los primeros Municipios en aprobar un plan de trabajo.”

“Se trata de treinta y dos obras de un proyecto importantísimo para los barrios La Sarita, El Emporio del Tanque y La Cañada que tiene que ver con los pluviales y las estaciones de bombeo para la zona de la Avenida República del Líbano y el Arroyo Las Piedras, además de la adecuación de todos los pluviales y la pavimentación de la Avenida República del Líbano hasta Camino General Belgrano para que se convierta en una salida de toda la zona de La Sarita y el Emporio” destacó el Intendente.

Gutiérrez agregó que “ya está todo aprobado, la licitación ya la tenemos preparada, y hoy estamos obteniendo la autorización con el financiamiento, así que en el plazo de treinta días vamos a estar comenzando la obra y en aproximadamente seis meses estaría terminándose, buscando que esto nos dé una solución definitiva al problema que tiene el barrio que tiene que ver con las inundaciones”.

Por su parte, el ministro De Vido destacó los proyectos presentados por el intendente Gutiérrez, entre otros, y aseguró que desde el gobierno nacional hay una firme decisión para el desarrollo de todos los proyectos presentados.

Del encuentro también participaron la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Roxana González, el Secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Manuel Carracelas, la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi,  el secretario de Obras Públicas, José López y  el ministro de salud, Alejandro Manzur, entre otros funcionarios.

También fueron beneficiados los municipios de Bolívar, Campana, Florentino Ameghino, General Rodríguez, Lincoln, Lobos, Lomas de Zamora, Mar Chiquita, Marcos Paz, Morón, Punta Indio y Tres de Febrero.

Trabajo conjunto

Gutiérrez también hizo referencia al trabajo que se está realizando junto al Gobierno Nacional y los vecinos de los barrios para el desarrollo de estas obras.

“Es un proyecto muy importante y muy esperado por todos los vecinos de esta zona del distrito. Esta es una de las primeras obras de las tantas que hemos presentado y que ya se están poniendo en marcha. Agradecemos al Ministro Julio De Vido, al Secretario José López y a la Presidenta de la Nación por habernos dado la posibilidad de ser uno de los primeros distritos en desarrollar estos proyectos, elaborados por los equipos técnicos propios del Municipio, con un trabajo muy grande de la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico y todo el equipo que trabaja para que estos proyectos se conviertan en realidad” destacó el jefe comunal.

Además de agregó que “en el desarrollo de estos proyectos mucho tienen que ver las mesas barriales que desarrollamos para que los vecinos participen en la toma de decisiones y planteando las prioridades para cada uno de los barrios”. 

 
© Diseño producciones BM