Álvaro García Linera recibirá el Honoris Causa de la UNQ

09/10/13-.El 11 de octubre, el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, recibirá la máxima distinción de la UNQ.

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, recibirá el Título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en una ceremonia que se realizará el viernes 11 de octubre en la Auditorio Nicolás Casullo de la UNQ.

Álvaro García Linera ocupa el cargo de Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia desde que asumió la presidencia, en enero de 2006, el dirigente cocalero Evo Morales Ayma, primer presidente indígena de la historia boliviana.

Desde la función pública, Álvaro García Linera participa activamente en la elaboración de la nueva constitución política del Estado Plurinacional Boliviano, proceso que entraña una verdadera revolución democrático cultural.

Licenciado en Matemática de la Universidad Nacional Autónoma de México, se dedicó luego a los estudios de Sociología durante su permanencia en la Cárcel de San Pedro de la Ciudad de la Paz con una preocupación central: comprender y poner en cuestión la situación de los oprimidos en su país.

Integró la dirección política del Ejército Guerrillero Tupak Katarí (EGTK) y en abril de 1992 fue detenido-desaparecido por siete días, para luego permanecer recluido en la llamada Cárcel de Chonchocoro durante cinco años.

 
© Diseño producciones BM