La Red de Mercociudades y la usurpación de las Islas Malvinas


08/01/13-.En ocasión haberse cumplido 180 años de la usurpación de las Islas Malvinas, el Secretario Ejecutivo de la Red de Mercociudades, Francisco Gutiérrez, reivindicó la política que está llevando adelante el Gobierno Argentino.

“Es inconcebible que, en pleno siglo XXI, existan enclaves coloniales como el de Malvinas. Manifiesta el comunicado que destaca asimismo que “en la reciente décimo séptima Cumbre de Mercociudades, la Declaración de Quilmes contempló un párrafo especial por este tema” señala el comunicado.

Asimismo la gacetilla de prensa recuerda que “las Intendentas, Intendentes, Prefeitas, Prefeitos, Alcaldesas y Alcaldes, expresaron `El total apoyo a los legítimos reclamos de la República Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas de la cual fue despojada ilegítimamente hace casi 180 años (1833-2013) por el Reino Unido de la Gran Bretaña, recordando el interés regional en que la prolongada disputa alcance, cuanto antes, una solución”.

Por último el comunicado manifiesta que “en el MERCOSUR esta ha sido una cuestión que siempre ha estado presente en varios documentos. Desde aquella Declaración sobre Malvinas de los Presidentes de los Estados Partes y las Repúblicas de Bolivia y Chile, suscripta en junio de 1996 en Potrero de Los Funes, Provincia de San Luis, Argentina, hasta la reciente Declaración Especial (Brasilia, 7 de diciembre de 2012) sobre la Cuestión de las Islas Malvinas.”

 
© Diseño producciones BM